Los ocho municipios del Alto Guadalquivir han vuelto a estar presentes, en su décima edición, en la Feria de los Municipios, incluyenso asimismo la asistencia con estand propio de la entidad local autónoma de Algallarín.

Adamuz ha dado a conocer su oferta turística en Sierra Morena, así como su gastronomía y los alojamientos turísticos de Montes Comunales. La entidad local autónoma de Algallarín, la belleza del río Guadalquivir a su paso, con el nuevo embarcadero que está causando las delicitas de vecinos y visitantes para disfrutar de la riqueza paisajística de la zona. También se ofreció una gran degustación de productos de Panadería Benito, muy demandados cada año. Bujalance ha participado en la Feria de los Municipios, que se ha celebra en la Diputación Provincial. Ha contado con la presencia de la alcaldesa, Elena Alba, el concejal de Turismo, José Luis Martínez y resto de concejales del consistorio. Esta ha sido una ocasión única para realizar un recorrido por Bujalance en la provincia, donde se pudo también degustar el rico aceite de oliva virgen extra, las típicas Patatas Rellenas de Bujalance y la rica repostería.

Bujalance ha dado a conocer la riqueza monumental, cultural, fiestas, ocio y gastronómica que identificada a Bujalance, con la Catedral de la Campiña y su torre inclinada, “La Pisa de Andalucía”, su Semana Santa Declarada de Interés Turístico, la Romería de San Isidro, su famosa Patata Rellena, y la fiesta que se celebra en torno a ella. En definitiva, un Bujalance para ver, visitar y descubrir todos sus encantos.

Un año más, el Ayuntamiento de El Carpio ha hecho un gran esfuerzo para que el propio estand de este pueblo en la Feria de los Municipios suponga un auténtico reclamo y que en sí mismo hable de todo aquello que ofrece a nivel turístico. Su alcaldesa, Desirée Benavides, explicó que «El Carpio goza de una salud envidiable en lo que se refiere a la actividad y la participación ciudadana. Disponemos, gracias a la colaboración de colectivos, asociaciones, clubes, e incluso particulares con diversas inquietudes, de una agenda de eventos, encuentros, jornadas y demás que complementan y diversifican el patrimonio del que disponemos conservando las tradiciones y raíces, además, y es lo más interesante, impulsando su evolución, apostando por la vanguardia y la modernidad». Su estand, que emulaba un panal de abejas, fue uno de los más votados de esta edición.

Por su parte, Cañete de las Torres ofreció en su estand una representación de Cañete en Flor, una actividad que trata de difundir la belleza floral de este municipio, así como la degustación de salmorejo ofrecida por el chef Matías Vega.

Montoro, por su parte, dio a conocer el 50 aniversario de su declaración como Conjunto Histórico-Artístico.

Pedro Abad incidió en su Belén, que en los próximos días abrirá sus puertas, así como su inmenso patrimonio cultural y gastronómico.

Villa del Río hizo hincapié en su cultura pictórica, literaria y natural y Villafranca de Córdoba no faltó a la cita con su Gran Huevada, así como con sus degustaciones de huevos fritos y dulces típicos de las Hermanas Ruiz.