El pasado jueves, 17 de enero, se dieron por concluidas las obras de instalación del nuevo césped artificial del campo de fútbol de Villafranca. El alcalde de este municipio, Francisco Palomares, apunta que «el anterior estaba muy deteriorado». Añade que «de todos es conocida la antigüedad del mismo, y la idea ha sido colocar uno nuevo, más moderno, para que puedan disfrutarlo los jugadores del Villafranca CF en todas sus categorías».

Francisco Palomares añade que «la actividad de los partidos es muy intensa a lo largo de toda la temporada, lo que hace que el uso del mismo sea mayor, contribuyendo dicha utilización a un mayor deterioro».

Asimismo, añade Palomares que «esta intervención se ha podido llevar gracias a los fondos del superávit del 2017, que alcanzó una totalidad de 426.000 euros, de los que 100.000 se han invertido en el cambio del césped artificial, algo fundamental para nosotros, porque el desgaste año tras año era una preocupación para todos, sobre todo por el cúmulo de lesiones y porque día a día hay que mejorar los equipamientos públicos para mantener el nivel de calidad». Así, Palomares asegura que «también era un compromiso del equipo de gobierno, que ya teníamos reflejado en nuestro programa electoral».

Concretamente, ayer los técnicos y autoridades realizaron una visita a las instalaciones para supervisar el estado en el que han quedado las obras.