Los hermanos Victoriano y Luis Asenjo han reinaugurado su carnicería tradicional de la calle Corredera, de Montoro, donde le han dado un cambio de imagen. Esta tienda lleva más de 50 años abierta en el centro de esta localidad, formando parte de su conjunto Histórico-Artístico de Montoro. Esta familia sigue apostando por el comercio de cercanía en un barrio con solera, tratando de mantenerla con vida. Son tres generaciones las que han pasado por este establecimiento, siendo el pionero su abuelo Victoriano, luego le siguió su padre, Luis, y actualmente están ellos al frente.

Tras la inauguración anteriormente de otra carnicería en la calle Cervantes, ahora renuevan el más antiguo de sus establecimientos, con un cambio de imagen adaptado a la demanda de sus clientes, ya que incorpora las nuevas tecnologías y los nuevos tiempos. Afirman que «esta tienda nos ha visto crecer y para nosotros tiene un valor sentimental muy importante».

Victoriano apunta que «en esta tienda seguimos trabajando los productos tradicionales, estando especializados en las carnes de ternera, del Valle de los Pedroches, nuestra elaboración propia y algo muy importante, los pollos asados, todos los domingos y festivos desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde de forma ininterrumpida». Lo más importante, añade Luis, «es que los clientes de esta carnicería se han sabido adaptar a los nuevos tiempos, y en ella incluimos también nuestra gama de platos de Mesa y Llantar, de quinta gama, que han tenido una gran aceptación».

Además de su fiel clientela, muchos turistas que han pasado por la Corredera para visitar los monumentos han hecho un alto en el camino para llevarse ese sabor de Montoro a través de las elaboraciones propias de Carnicerías Hermanos Asenjo. No hay que olvidar que todos sus productos están amparados por la marca de calidad Parque Natural de Andalucía como artículos artesanales, siendo los únicos en Montoro que los tienen con sus productos precocinados, «y este año nuestro embutido de chorizo de ciervo estuvo entre los 8 mejores de Andalucía».