El Ayuntamiento de Bujalance, a través de la concejalía de Agricultura y Caminos, que dirige Juan Morales, está llevando a cabo el mantenimiento anual de la red de caminos rurales de Bujalance y la aldea Morente. Se trata de actuaciones y trabajos de limpieza de cunetas, limpieza de puentes y pontones, perfilados del taludes, desbroce y limpieza de la traza de los caminos, compactado, limpieza de badenes y mezcla, extendido, perfilado, riego y compactado de la zahorra.

Conforme a estas actuaciones se está trabajando y se está haciendo una política cercana a los problemas de los agricultores ya que el principal problema para ellos es el arreglo de los caminos municipales y particulares para acceder a sus fincas y para la actividad del sector agrario como sector productivo de primera necesidad.

Entre las actuaciones que se están llevando a cabo, destacar, los caminos de Palo Muerto, Porcuna, Fuemblanquilla, El Pilar, Montilla, Castiblanco y Fuente Agria y en Morente, los caminos de la Raya y la Fuente.

Además se sigue trabajando en el proyecto que se va a ejecutar en esta anualidad, en la mejora del firme en el ramal y en el camino de “Los Cerezos”, Tramo 1 y cuyo presupuesto ronda los 35.000€ enmarcado dentro del desarrollo del Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Bujalance.

Desde el Ayuntamiento de Bujalance están convencidos y por ello trabajan para facilitar el acceso y mejorar las vías de comunicación municipales que sirven para la recolección y transporte de la aceituna, principal recurso económico de la localidad. Así, además de atender a los agricultores, en la mejora del tránsito, se mantiene patrimonio natural de Bujalance.