Bujalance es por unos días centro de la pintura a nivel nacional en el 4º Certamen Nacional de Artes Plásticas, con el Concurso Nacional de Pintura Rápida ‘Antonio Bujalance’, organizado por la concejalía de Cultura, con la colaboración del Centro de Educación SAFA y la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí.

Han sido muchas y de gran calidad las obras presentadas, con artistas venidos de toda España, que han estado apostados en diferentes lugares del casco histórico para plasmar de forma rápida la belleza del paisaje bujalanceño.

El jurado emitió el fallo del concurso y se entregaron los premios en una gala celebrada en el Salón de Actos del Centro SAFA, con la presencia del concejal de Cultura, Toni Pavón, quién destacó la numerosa participación, así como la importancia cultural de su pueblo. El jurado dio el primer premio a la obra realizada por el malagueño Adrián Fco. Marmolejo Clarhed, dotado con 1.000 euros; el segundo premio para la composición del gaditano Eduardo Gómez Querey, con 700 euros, y tercer premio, con 500 euros, para José María Díaz Martínez, de Sevilla y ganador de la anterior edición. Finalmente en la categoría infantil de 5 a 10 años, obtuvo el primer premio Daniel Lavado Laure, de Málaga, dotado con material didáctico valorado en 80 euros y en la categoría juvenil de 11 a 15 años, la obra de la niña bujalanceña, Yasmín Coronado Larrosa, dotado con material didáctico valorado en 100 euros.