La Diputación ha concluido las obras de restauración del Puente de Hierro de Villafranca. De hecho ya está abierto el paso peatonal por el puente de hierro, después de los trabajos de pintura y cambio de pavimento. La inversión con la que se ha ejecutado está actuación ha sido íntegramente aportada por la Diputación.

En este paso elevado se ha llevado a cabo la limpieza de la maleza de los alrededores y en los pilares que sustentan la estructura. Posteriormente se procedió a mejorar la seguridad, sobre todo en la zona del vallado que da al río, y por último se ha llevado a cabo la limpieza de los elementos de metal del puente con chorros de arena para su posterior pintado. La actuaciones, que ha tenido un presupuesto de 120.000 euros, ha culminado con el cambio total del pavimento.

El alcalde, Francisco Palomares, ha realizado una visita por este paso peatonal, que continúa por una de las sendas más transitadas por los vecinos para hacer deporte, configurando un espacio único en la zona.