+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

sanidad animal

Jornada sobre medidas y técnicas de control en la tuberculosis bovina

Trata de consolidar actuaciones innovadoras

 

Agencias
15/02/2020

Ayer se celebró en el Rectorado la jornada final de resultados del proyecto InnoTuber, sobre nuevas medidas y técnicas de control de la tuberculosis bovina en Andalucía, donde se dieron cita tanto investigadores, ganaderos, veterinarios y otros representantes del sector.

Según indicó la Universidad de Córdoba en una nota, la jornada de clausura sirvió para presentar los resultados más destacados del proyecto y su aplicación tanto para el sector del vacuno como para la Administración Pública. Al acto asistieron cerca de medio centenar de asistentes entre ellos, investigadores, administración, ganaderos, veterinarios, estudiantes, periodistas especializados o empresarios.

En la inauguración intervino la delegada territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía en Córdoba, Araceli Cabello, y el vicerrector de la Universidad de Córdoba, Luis Medina, quien señaló la importancia de la alineación de universidad, empresas y sociedad para establecer estrategias sobre demandas del sector como es el caso de este proyecto.

InnoTuber surgió de la necesidad de consolidar actuaciones innovadoras para el diagnóstico de la tuberculosis bovina y el manejo del ganado bovino para su prevención y control.

La composición del grupo operativo otorga al proyecto un carácter integrador y multiplicador de la cadena de valor: los agentes implicados pertenecen distintos sectores de actividad, incluyendo dos entidades del sector investigador y tecnológico como son el agente generador de conocimiento Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 (y la UCO, una de sus entidades asociadas) y el Centro de Investigación y Calidad Agroalimentaria del Valle de los Pedroches Cicap.

Igualmente, hay dos entidades empresariales del sector agroalimentario, de carácter asociativo como son Covap y Dcoop que representan a un amplio porcentaje de las familias ganaderas de Andalucía y una entidad representativa del cooperativismo agrario andaluz Cooperativas Agroalimentarias. Además, la administración andaluza está representada asumiendo la coordinación técnica del proyecto.