La portavoz en el Congreso del PP y exministra en el pasado Gobierno de Mariano Rajoy, Dolors Montserrat, ha mantenido un encuentro centrado en la lucha contra la desigualdad y los derechos de la mujer en Córdoba, dentro de un acto de campaña para apoyar la candidatura de los populares, liderada por José Antonio Nieto. En la cita, celebrada en el bar Playa (Jardines de la Agricultura), ha hecho valer el trabajo del anterior gobierno popular que dio como fruto el Pacto de Estado contra la Violencia Machista, del que “sin embargo, la Junta no está aplicando las medidas”, ha criticado la responsable popular.

Al respecto, Montserrat ha reiterado su total solidaridad con las víctimas de esta lacra social, “no os dejaremos nunca solas”, dijo, además de asegurar que “en esta sociedad no hay sitio para el maltratador” y el compromiso de movilizar a toda la sociedad contra este problema. La portavoz en el Congreso del PP además ha apoyado distintos aspectos del programa de los populares de cara a las próximas elecciones autonómicas, entre ellas las propias medidas en aspecto de Igualdad (o en otras como la fiscalidad), afirmando que “el único voto útil para la lucha contra la violencia machista es al PP, el único real”. Más aún, ha criticado al partido Ciudadanos, que ya en tres ocasiones, afirma, “ha traicionado” a sus votantes: apoyando en Andalucía al pasado Gobierno de Susana Díaz, no “sirviendo” para frenar el independentismo en Cataluña pese a ser la fuerza más votada y permitiendo implícitamente la moción de censura que quitó a Mariano Rajoy y al PP del Gobierno de la nación.

Por su parte, José Antonio Nieto también mostró su compromiso con los derechos de la mujer y en la lucha contra la violencia machista. De hecho, consideró que los populares son los más preocupados por los derechos femeninos, en contraste con otras formaciones que toman esta lucha como “una oportunidad para imponer sus ideologías”.