El candidato de Cs por Córdoba al Parlamento andaluz en las próximas elecciones del 2D, Fran Carrillo, ha considerado esta mañana que "Córdoba debe de ser el nodo logístico de Andalucía tanto por su situación como por su capacidad para atraer mercancías" y esto supondría dar "un impulso económico para generar empleo y riqueza". Estas declaraciones las ha realizado ante la carpa informativa de su partido, instalada en el bulevar del Gran Capitán.

Para Carrillo, lograr que Córdoba sea el nodo logístico de Andalucía pasa por "ampliar el suelo en el que las empresas se puedan instalar", sin olvidar proporcionarles facilidades para su implantación. Todo esto precisa -según sus palabras- la colaboración entre la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento cordobés y el Gobierno central. "Córdoba tiene que ser la capital del empleo y no la del paro. Eso se consigue con la colaboración de todas las instituciones y como Ciudadanos es un partido de consenso lo va a lograr a partir del 2D", ha asegurado el candidato.

Por su parte, la número dos de la lista Isabel Albás ha apuntado que es imprescindible "el diálogo entre las distintas administraciones" y "no poner palos en las ruedas de los empresarios" como ocurre ahora, un momento en el que "los empresarios no se pueden apoyar en las administraciones".

Carrillo ha afirmado también que la apuesta para que Córdoba sea nodo de Andalucía lo que persigue es que "haya trabajo en Córdoba" y para lograrlo hay que "facilitar la posibilidad de negocio y de que las empresas se instalen aquí".