El presidente nacional de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acusado esta mañana en Córdoba a la Junta de Andalucía de "estar más pendiente de sus casos en los juzgados que del empleo". Según sus palabras, "La Junta de Andalucía está más preocupada por la corrupción que por los problemas reales de los andaluces" como son las listas de espera en sanidad o la educación. Estas declaraciones las ha realizado el presidente de Cs en el bulevar del Gran Capitán tras dar un paseo electoral por las calles del centro comercial de la ciudad, acompañado por el cabeza de lista de Ciudadanos al Parlamento andaluz, Fran Carrillo, y por la número dos, Isabel Albás.

Albert Rivera ha afirmado que "no quiero ser el presidente de España sin Andalucía" y que "no puede existir una España fuerte sin una Andalucía fuerte". En su opinión, es el momento de que "se abran las puertas de la Junta de Andalucía" y "ahora nos toca gobernar" y "hemos demostrado que somos gente seria y honrada".

Para el presidente nacional de Cs, el 2-D tiene que ser "el stop al sanchismo" y ·Andalucía ser el primer paso para un cambio de Gobierno" a nivel nacional. Si cuentan en el Parlamento andaluz con un escaño más, ha asegurado Albert Rivera, pedirán el apoyo para gobernar Andalucía a todas las fuerzas políticas para formar ·un gobierno andaluz moderado, limpio, de unidad" y que no suba los impuestos. "Por un puñado de votos, podemos estar ante un sueño o ante una pesadilla" el día después de las elecciones y, por este motivo, ha pedido a los ciudadanos que vayan a votar el 2-D y que "no se relajen, ni se queden en sus casas".

PACTAR CON VOX

En relación a un posible pacto con Vox, el presidente de Cs ha dicho que su partido conversará y dialogará con todos los partidos "que defienden la Constitución" y ha preguntado el porqué no pueden apoyar a Ciudadanos el PSOE y el PP, cuándo en otras ocasiones han recibido su apoyo.

Por otra parte, Albert Rivera ha pedido al Gobierno ante la intención que tenía de llevar este viernes al Consejo de Ministros la ley del cambio climático, la de la transición energética, que en este caso se llegue a "un acuerdo de consenso y no decretazos", de modo que el Ejecutivo, "en vez de gobernar por decreto, gobierne escuchando al Parlamento".