Síguenos en redes sociales:

rusia-españa

Putin no presenciará el partido por cuestiones de agenda

Tampoco tiene previsto reunirse con el rey Felipe VI, que sí viaja a Moscú

Putin no presenciará el partido por cuestiones de agenda

El presidente ruso, Vladímir Putin, no podrá asistir al partido entre las selecciones de España y Rusia, a disputarse mañana en el estadio Luzhnikí de Moscú, por cuestiones de agenda, informó ayer el Kremlin. «Lamentablemente, la agenda de Putin no le permitirá presenciar el partido», dijo a la prensa el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Hasta ahora en la agenda del presidente «ha figurado y sigue figurando» la asistencia a las ceremonias de la inauguración y la clausura del Mundial, confirmó. «Pero naturalmente, como todos nuestros aficionados, (el presidente) animará a nuestra selección», agregó.

Peskov confirmó además que Putin no tiene previsto reunirse con el rey Felipe VI, quien viajará a Moscú el próximo domingo para asistir al partido entre España y Rusia. «No se planea una reunión (entre Putin y Felipe VI). La agenda del monarca español prevé solo una corta estancia en Moscú y, de hecho, llegará únicamente para ver el partido y luego abandonará la Federación rusa», señaló el portavoz del Kremlin. Al mismo tiempo, destacó que en Moscú «se alegran mucho» por la visita del rey de España a pesar de su carácter breve.

Previamente, Putin prometió que vería «sin falta» el encuentro de los octavos de final entre la Roja y la selección rusa pero no sabía si la agenda le permitiría ir al estadio.

Rusia disputa los octavos de un Mundial por primera vez en su historia postsoviética.

Pulsa para ver más contenido para ti