El presidente ruso, Vladímir Putin, no podrá asistir al partido entre las selecciones de España y Rusia, a disputarse mañana en el estadio Luzhnikí de Moscú, por cuestiones de agenda, informó ayer el Kremlin. «Lamentablemente, la agenda de Putin no le permitirá presenciar el partido», dijo a la prensa el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Hasta ahora en la agenda del presidente «ha figurado y sigue figurando» la asistencia a las ceremonias de la inauguración y la clausura del Mundial, confirmó. «Pero naturalmente, como todos nuestros aficionados, (el presidente) animará a nuestra selección», agregó.

Peskov confirmó además que Putin no tiene previsto reunirse con el rey Felipe VI, quien viajará a Moscú el próximo domingo para asistir al partido entre España y Rusia. «No se planea una reunión (entre Putin y Felipe VI). La agenda del monarca español prevé solo una corta estancia en Moscú y, de hecho, llegará únicamente para ver el partido y luego abandonará la Federación rusa», señaló el portavoz del Kremlin. Al mismo tiempo, destacó que en Moscú «se alegran mucho» por la visita del rey de España a pesar de su carácter breve.

Previamente, Putin prometió que vería «sin falta» el encuentro de los octavos de final entre la Roja y la selección rusa pero no sabía si la agenda le permitiría ir al estadio.

Rusia disputa los octavos de un Mundial por primera vez en su historia postsoviética.