Este año va a ser realmente especial para Jeep, puesto que la marca celebra sus 80 años de historia. Un camino que comenzó en 1941 con el lanzamiento del mítico Willys MB, el primer vehículo 4×4 producido en serie, y que ha ido creciendo a lo largo de los años con el lanzamiento de nuevos productos que han forjado una gran reputación y han convertido a la marca en sinónimo de excelencia todoterreno.

En Europa, las celebraciones del 80 aniversario de la compañía tendrán lugar durante todo el año 2021, con una serie de eventos creados específicamente para acercar a los clientes y entusiastas a la marca y su legado. Además, con tal de rendir homenaje a las ocho décadas de historia de Jeep, se han presentado unas nuevas versiones en edición especial ’80th Anniversary’ en los modelos Renegade, Compass y Wrangler.

Cada modelo ’80th Anniversary’ se basa en la variante más vendida y ofrece detalles estéticos únicos y elementos de seguridad y tecnología de serie. El Jeep Renegade es el primer modelo ’80th Anniversary’ de Jeep en comercializarse, puesto que ya está a la venta en los concesionarios Jeep de España. En cuanto a los modelos Compass y Wrangler ’80th Anniversary’, estarán disponibles en el mercado español en primavera.

Jeep Renegade ’80th Anniversary’La nueva edición especial del Jeep Renegade presenta un diseño exterior muy atractivo con detalles de color Granite Crystal de bajo brillo en la parrilla delantera de siete ranuras, unas llantas de aleación de 18 pulgadas y unos exclusivos logotipos conmemorativos ’80th Anniversary’. Las llantas tintadas y el pack Full LED, que incluye luces de cruce diurnas, faros delanteros, luces antiniebla y pilotos traseros de LED, completan el atractivo diseño de este vehículo.

Por su parte, en el interior destacan los asientos de tejido gris oscuro con diseño de rombos, las costuras en color tungsteno y el logotipo ’80th Anniversary’. El habitáculo alberga una gran cantidad de tecnología fácil de usar como el sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, radio DAB con navegador GPS y Uconnect Services. Cabe destacar que la versión ’80th Anniversary’ cuenta con una nueva y exclusiva pantalla de bienvenida del sistema de infoentretenimiento con el mensaje “Since 1941”.

En cuanto al apartado mecánico, la gama de motores incluye una selección de propulsores de gasolina, diésel y eléctricos híbridos enchufables que cumplen con la normativa Euro 6D Final:

  • La oferta diésel incluye un actualizado motor 1.6 MultiJet II con 130 caballos de potencia a 3.750 rpm y 320 Nm de par máximo a 1.500 rpm. Este propulsor se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera.
  • La gama de gasolina incluye un motor turbo de 3 cilindros y 1.0 litros con 120 caballos de potencia y 190 Nm de par máximo, combinado con un cambio manual de seis velocidades y tracción delantera; y un motor turbo de 4 cilindros y 1.3 litros con 150 caballos de potencia y 270 Nm de par máximo, combinado con un cambio de doble embrague en seco (DDCT) y tracción delantera.
  • La oferta híbrida enchufable incluye un motor turbo de 4 cilindros y 1.3 litros que desarrolla 190 caballos de potencia y 270 Nm de par acoplado a un cambio automático de seis velocidades y tracción eAWD.

Por último, el nuevo Renegade ’80th Anniversary’ ofrece en términos de seguridad el control de crucero adaptativo, la detección de ángulo muerto con control de cruce en la parte trasera, el aviso de colisión frontal Plus, el aviso de salida de carril Plus, el asistente de velocidad inteligente y reconocimiento de señales de tráfico, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, y el detector de fatiga.

Jeep Wrangler ’80th Anniversary’El Jeep Wrangler también está disponible como edición especial ’80th Anniversary’ con una serie de elementos de diseño exclusivos como los marcos de la parrilla, de los faros delanteros y de las luces antiniebla en color Gris Neutro Metalizado, y las llantas de aleación bitono de 18 pulgadas con detalles en color Granite Crystal. El diseño exterior característico de esta serie especial se completa con los faros Full LED de alta visibilidad, la capota rígida del color de la carrocería y el logo especial ’80th Anniversary’ en los laterales.

Respecto al interior, el Wrangler cuenta con unos asientos de piel en color negro con las costuras en tono tungsteno y el logo ’80th Anniversary’, además de un salpicadero tapizado en piel con costuras en contraste y alfombrillas en color negro. El habitáculo dispone de tecnología de serie como el sistema Uconnect 8.4 NAV con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, una pantalla TFT de 7 pulgadas en el cuadro de instrumentos y un sistema de audio Alpine de 9 altavoces con subwoofer de 552 W.

La nueva edición especial Wrangler ’80th Anniversary’ se ofrecerá en primavera con un motor de gasolina turboalimentado de 4 cilindros y 2.0 litros que desarrolla 272 caballos de potencia y 400 Nm de par máximo, acoplado a un cambio automático de ocho velocidades, y con el avanzado sistema híbrido enchufable de Jeep que equipa la versión 4xe.

El Jeep Wrangler 4xe ofrece una potencia máxima combinada de 380 caballos, gracias a la combinación de sus dos motores-generadores eléctricos, a su paquete de baterías de alto voltaje, a su motor de gasolina 2.0 turboalimentado y a su cambio automático TorqueFlite de ocho velocidades.

En cuanto a los sistemas de seguridad que equipa esta versión especial, destacan el detector de ángulo muerto con control de cruce en la parte trasera, la cámara de visión trasera, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, el sistema Keyless Enter ‘N Go y los espejos retrovisores eléctricos.

Jeep Compass ’80th Anniversary’El nuevo Jeep Compass ’80th Anniversary’ mantiene su distinguido espíritu urbano, moderno y sofisticado, aunque incorpora en su diseño mucha tecnología. Cabe destacar que la primera versión del nuevo Compass que llegará al mercado europeo será esta edición especial ’80th Anniversary’, antes del lanzamiento oficial del nuevo modelo con un evento específico que se celebrará en los próximos meses.

Este modelo conmemorativo estará disponible en los concesionarios Jeep de Europa esta primavera. Estéticamente, se distingue del resto por su diseño exclusivo, con unos logotipos específicos y unas llantas de aleación de 18 pulgadas exclusivas. En cuanto al nuevo Jeep Compass, se presenta con un diseño exterior e interior renovado, una selección de motores de gasolina, diésel e híbridos enchufables y un conjunto de tecnologías que ofrecen una experiencia de conducción urbana más confortable, inteligente y segura.

Eventos y servicios exclusivos para los miembros de la familia JeepTodas las novedades de producto comentadas anteriormente irán acompañadas de iniciativas especiales de comunicación y de una serie de eventos exclusivos que tendrán como objetivo acercar a más clientes y entusiastas a la tradición Jeep.

Una de estas iniciativas es Jeep Wave, el nuevo programa que ofrece servicios exclusivos y una serie de ventajas especiales a los propietarios de vehículos Jeep. Esta iniciativa se ofrecerá a partir de enero en la serie especial ’80th Anniversary’ y en todos los vehículos Jeep comprados en 2021.

Jeep Wave incluye las siguientes ventajas:

  • Los dos primeros mantenimientos programados del vehículo, gracias al programa de mantenimiento de dos años “Easy Care”.
  • El servicio de asistencia en carretera 24/7.
  • El servicio de atención al cliente prioritario proporcionado por un centro de llamadas Jeep especial y multilingüe.
  • El acceso privilegiado a eventos e iniciativas de la marca.