En Pûnta

Cambios

Ahora, lo mejor es escoger un tramo y quedarse allí todo el día

Una imagen del arranque del Rallye Sierra Morena 2024 del viernes.

Una imagen del arranque del Rallye Sierra Morena 2024 del viernes. / A.J. GONZÁLEZ

Esta semana he recordado el título de la canción Cómo hemos cambiado, de Presuntos Implicados, al comparar los primeros Sierra Morena con los de ahora. Entonces iba a ver el rallye con mis amigos, en el Seat 133 de mi madre, salíamos el sábado después de comer, íbamos a un tramo, allí veíamos la primera pasada bien colocados (éramos aficionados y conocíamos los riesgos); y a continuación íbamos a otro, pues se abrían entre las dos pasadas.

Podíamos bajar a Córdoba a los reagrupamientos, dormíamos en el coche junto a aficionados que venían de otras regiones, y de madrugada recuerdo el sonido de los Posrche cuando se estaban acercando. Después participé en la retransmisión en directo de dos ediciones, con la FM de Radiocadena Española, buscando los días anteriores los puntos donde había cobertura de antenas, coincidiendo con pilotos como Pep Bassas o Borja Moratal cuando ellos reconocían los tramos.

Hoy día todo es distinto, lo mejor es escoger un tramo y quedarse allí todo el día. También recuerdo con cariño a los equipos cordobeses y andaluces de aquella época, que fueron los que aguantaron el rallye cuando solo era del regional. Algunos de ellos como José Luis Toril, Tomás Aranda, Rafa Saco y otros que no me caben aquí, siguen corriendo, y ellos también son protagonistas de esta 41 edición del Sierra Morena. Mucha suerte a todos.

Suscríbete para seguir leyendo