Motor

41 Rallye Sierra Morena

Será preinspección para el Campeonato de Europa de Rallyes, que si se supera será puntuable en 2025

41º Rallye Sierra Morena.

41º Rallye Sierra Morena. / J.J. MEDINA

Este sábado comienzan los tramos cronometrados del 41º Rallye Sierra Morena Internacional Córdoba Patrimonio de la Humanidad Trofeo Andalucía Región del Deporte, larga denominación de la prueba cordobesa, que será preinspección para el Campeonato de Europa de Rallyes, que si se supera será puntuable en 2025.

Además es puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes, el International Rally Trophy, el Tour European Rallye y el campeonato andaluz de la especialidad. También estarán presentes las copas monomarca: Renault Clio Trophy Spain, Dacia Sandero Rallye Cup, la nueva Copa i20 N Rallye 2024 y el reaparecido Desafío Peugeot. El miércoles hubo un test-day en Villanueva del Rey, y ayer vienres por la tarde el shakedown en la carretera de Medina Azahara hasta el cruce de Trassierra; para finalizar la jornada con la ceremonia de salida en la avenida República Argentina. Hoy, sábado, se disputarán dos pasadas a los tramos de Ermitas, Villaviciosa, Posadas y el tramo urbano de El Arenal. Mañana, domingo, se darán otras dos pasadas a los de Villaharta, Obejo y Los Villares.

Entre los favoritos para la victoria están José Antonio ‘Cohete’ Suárez con su Skoda Fabia RS Rally 2, Diego Ruiloba con su Citroën C3 Rally2, Alejandro Cachón con su Toyota GR Yaris Rally 2, e Iván Ares y Oscar Palomo con dos Hyundai i20N Rallye 2.

Suscríbete para seguir leyendo