En Punta

Seguridad

. El automovilismo es un deporte de riesgo y todos los estamentos deben seguir las medidas de seguridad, incluidos los aficionados

Imagen del Rallycrono de Córdoba, celebrado el pasado mes de febrero.

Imagen del Rallycrono de Córdoba, celebrado el pasado mes de febrero. / CÓRDOBA

En el Rallycrono de Córdoba, disputado el pasado fin de semana, hubo varias salidas de pista de participantes, y tres de ellas precisaron la actuación de los medios de seguridad de la carrera, incluidas las ambulancias, que trasladaron a los deportistas hasta el hospital. Afortunadamente, unos fueron dados de alta y otros siguen hospitalizados, desde aquí les deseamos una pronta recuperación.

También funcionaron las medidas de seguridad de los vehículos y de los deportistas, sin las cuales el daño hubiera sido mayor. Y tampoco hubo ningún tipo de daño para los espectadores, aunque algunos no estuvieran correctamente situados. El automovilismo es un deporte de riesgo, y todos los estamentos deben seguir las medidas de seguridad, incluidos los aficionados.

En este sentido, el Automóvil Club de Córdoba, organizador del Rallye Sierra Morena, que se disputará dentro de un mes, ha querido incidir en estas medidas para los aficionados y la prensa. Además hay que tener en cuenta que la edición de este año será preinspección para el Campeonato de Europa, y eso supone que los oficiales de la Federación Internacional de Automovilismo estarán pendientes de todos los aspectos, incluida la seguridad. En su página web pueden consultarlos, dónde colocarse, dónde hay que dejar el coche, etcétera. Recomiendo leerlas tranquilamente y, por supuesto, respetarlas.