Super SocoSuper Soco amplía su gama de motos y scooters eléctricos presentando su segunda novedad del año: la TS Hunter, una moto equivalente a 125cc, con diseño deportivo, que supone una nueva apuesta de la marca en la categoría L3e, junto con el scooter CPX y la moto retro TC-Max.

Como la nueva TS Hunter no supera los 11 kW de potencia (15 CV), es equivalente a una moto de 125cc, de modo que puede ser empleada por conductores con carnet de coche (con 3 años de antigüedad) y, por supuesto, por aquellos que disponen de carnet de moto (desde los 16 años con el permiso A1). Su precio es muy asequible (3.649 euros), su autonomía máxima es de 200 kilómetros equipando una segunda batería opcional y su velocidad máxima es de 75 km/h.

Estéticamente, la nueva TS Hunter se diferencia de la TC-Max por su estilo de naked deportiva, luciendo una nueva estética de formas más musculosas y con un conjunto de faro totalmente LED de triple óptica. Detrás, equipa un piloto con efecto 3D para la luz de posición a través de cuatro prismas verticales, mientras que para la luz de freno se usa una matriz de diodos.

El panel de instrumentos es el mismo que se utiliza en el scooter CPX, una pantalla LCD panorámica con ajuste de brillo automático que muestra mediante grandes dígitos la velocidad de crucero, el consumo del motor, el modo de conducción empleado (hasta 3 modos), la temperatura ambiente, el reloj horario, el cuentakilómetros total y parcial, la estimación de autonomía restante y la carga de la batería.

En el apartado mecánico, la TS Hunter equipa un motor sin escobillas de 2,5 kW integrado en el buje de la rueda trasera, cuya alimentación corre a cargo de una batería de litio de 60V 32Ah, que se puede complementar, opcionalmente, con una segunda batería de idénticas características, lo que duplica la autonomía de la moto hasta los 200 kilómetros (circulando a una velocidad constante de 25 km/h). Las baterías se sitúan en el interior del falso depósito y sobre ellas se dispone una bandeja para llevar encima la documentación y un antirrobo. Cabe destacar que con una sola batería, se amplía la capacidad de carga con el hueco de la segunda batería. Además, las baterías son extraíbles y cuentan con un asa para poder transportarlas con facilidad para su carga (3 horas y media con un cargador rápido de 10A).

En cuanto a las suspensiones, corren a cargo de una horquilla invertida en el tren delantero y un monoamortiguador en el trasero. Las llantas son de 17 pulgadas y se emplea un neumático delantero más ancho (100/80-17) que el del TC-Max para reforzar el comportamiento deportivo de la moto.

La nueva Super Soco TS Hunter estará disponible en dos colores (negro y blanco) e iniciará su distribución a finales de marzo con un precio de lanzamiento muy atractivo: 3.649 euros.

Ficha técnica | Super Soco TS Hunter