El Ayuntamiento de Montilla ejecutará obras de mejora de la accesibilidad urbana en todos los barrios y en varios parques y jardines, gracias a los 144.000 euros de remanentes de tesorería que ha generado la última fase de remodelación de la Corredera.

La propuesta del equipo de gobierno pretende atender las demandas que los propios ciudadanos hicieron llegar a los responsables municipales durante la última edición de las Asambleas de Barrio, celebrada en verano.

«Hemos querido hacer un reparto proporcional y equitativo de esos remanentes entre los diferentes barrios de Montilla y responder, de este modo, a las necesidades que vienen planteando los vecinos desde hace años», apuntó la teniente de alcalde de Servicios y Obras Públicas, Raquel Casado, quien hizo hincapié en que al tratarse de intervenciones con un presupuesto no muy elevado y que, por tanto, no requieren un concurso público, el Consistorio podrá adjudicar las obras a empresas montillanas.

Por su parte, la teniente de alcalde de Urbanismo, Alicia Carmona, se mostró confiada en que las intervenciones que han sido proyectadas puedan ejecutarse «antes de que finalice el año».

De este modo, en materia de accesibilidad, el Ayuntamiento prevé actuar en la construcción de seis pasos de peatones sobreelevados en otros tantos puntos del casco urbano, mientras que se acometerá la mejora de la calle Melgar y se favorecerá la construcción de una rampa de acceso a los aseos del parque Enrique Tierno Galván. Dentro también de las actuaciones en parques y jardines, el equipo de gobierno ha previsto actuar en la calle Guillermo Núñez de Prado.