El Ayuntamiento de Montilla suscribirá a partir de septiembre 145 contratos de trabajo de entre dos y seis meses de duración gracias a tres planes de empleo de la Junta de Andalucía. Tal y como anunció el alcalde, Federico Cabello de Alba, el Consistorio se acogerá por segundo año consecutivo al Plan de Inclusión a través del Empleo que aprobó a finales de junio del pasado año el Parlamento de Andalucía y que recoge un Programa Extraordinario de Ayudas a la Contratación a través de los ayuntamientos.

En este caso, el Ayuntamiento dispondrá de casi 98.000 euros para suscribir 45 contratos con una duración de dos meses a media jornada que permitirá a otros tantos peones acometer trabajos en parques y jardines, vías públicas y caminos rurales.

De igual modo, el Consistorio se acogerá a una nueva edición del programa EmpleJoven puesto en marcha por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, que destinará a la localidad 536.700 euros y que permitirán cerrar 62 contratos de seis meses a jornada completa.

A su vez, el programa Emple+25 de la Junta de Andalucía, destinado a desempleados de más de 25 años, desembolsará en la localidad un total de 321.300 euros, cantidad con la que el Ayuntamiento podrá cerrar otros 38 contratos de seis meses a jornada completa.

El alcalde situó el inicio de las contrataciones entre septiembre y octubre, mientras que el concejal de Desarrollo Económico, José Manuel Lucena, recalcó que solo podrán acogerse a estos programas personas que no hayan disfrutado de los mismos durante los últimos doce meses.