A falta de cinco jornadas para que concluya el campeonato en Preferente Juvenil, el Apedem Montilla que dirige Luisma Aparicio como máximo responsable, junto con la ayuda experta y sabia de su padre Luis Aparicio como ayudante, está a un paso de clasificarse para disputar la fase de ascenso a Liga Nacional de juveniles.

De momento matemáticamente tan sólo le hacen faltan dos triunfos para lograrlo ya que la distancia sobre el segundo clasificado es considerable, caso de acceder a la fase de ascenso los montillanos se enfrentaran a los mejores equipos juveniles de las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva y donde se decidirá si finalmente los hombres de Aparicio son capaces de conseguir tan preciado logro.

El presidente de la entidad Juan Carlos Arce se mostraba ilusionado ante las últimas apasionantes jornadas que restan para que todo quede dilucidado. "Está claro que estamos en el camino correcto para poderlo conseguir, pero de momento tenemos que estar tranquilos para no cometer errores que echen por tierra todo lo conseguido hasta el momento", el propio presidente aclaraba en caso de conseguir el ascenso con quienes se enfrentarían. "Lo vamos a hacer junto con los mejores equipos de Sevilla, Huelva y Cádiz y necesitamos de todo el apoyo para poder lograr lo que todo deseamos".

Asimismo, la junta directiva del Apedem Montilla lo único que persigue a estas alturas de la competición --según Juan Carlos Arce-- es conseguir los objetivos marcados que "no son otros que la permanencia de nuestros dos equipos que militan en la Andaluza y el ascenso a Nacional con el Juvenil".