El grupo socialista en el Ayuntamiento de Montilla ha dado a conocer una propuesta urbanística elaborada por el propio partido y que, desde su punto de vista, mejora el plan de actuación que desarrolla la institución municipal en el entorno del Paseo deCervantes y la zona príma a la Cuesta de la Pena y al espacio comprendido en la explanada del Coto. El plan socialista prevé la creación de una banda de 20 aparcamientos contigua a las viviendas situadas en el vial y la dotación de la infraestructura precisa para instalar más aparcamientos en la zona del Coto.

Las obras del proyecto municipal pretenden ofrecer estacionamiento a autobuses y automóviles que trasladan turistas y peregrinos del Año Jubilar Avilista.

Desde su inicio, las actuaciones municiples en el entorno del Paseo de Cervantes y el Coto han provocado el malestar de vecinos y comerciantes por la pérdida de espacios públicos donde los vecinos han aparcado sus coches desde hace años.

Según los concejales socialistas, Rosa Lucía Polonio y Rafael Llamas, su propuesta es más coherente, aumenta el número de plazas y evita el riesgo que genera en espacios urbanos la maniobrabilidad de los autobuses. Han argumentado razones técnicas favorables a la propueta y ha pedido que se reconsidere el actual plan.que desarrolla el equipo de gobierno, responsable de la gestión urbanística del muncipio