Dentro de la celebración de los 25º Juegos Deportivos Municipales, el próximo sábado 2 de febrero se va a celebrar en el pabellón municipal de deportes de nuestra localidad en horario matinal, desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde, las jornadas de atletismo escolar.

En las mismas se llevarán a cabo las pruebas de velocidad, relevos, salto de altura, lanzamiento de peso y sogatira y en las mismas podrán participar las categorías de benjamín y alevín, es decir, los nacidos en los años 2003/04/05 en la primera categoría y para los nacidos en los años 2001/02 en la segunda de ellas.

Esta competición a lo largo de los años se ha convertido en una de las que cuentan con mayor participación de deportistas y para ello influye sobremanera el hecho de que las edades de los deportistas es muy temprana y en todos ellos empieza a nacer el ánimo de competir, además de, lógicamente, la excelente labor que llevan a cabo los distintos monitores de la totalidad de los colegios montillanos.

En definitiva, una jornada escolar que sirve para el disfrute de unos neófitos deportistas y cómo no para el disfrute de una gran jornada de convivencia donde todos se sienten realmente importantes.

Dicha prueba está organizada por la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Montilla y además cuenta con la colaboración de la Diputación de Córdoba y de la Junta de Andalucía.