El delegado provincial de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Zurera, ha mantenido una reunión con asociaciones de cazadores de los municipios de Aguilar de la Frontera, Moriles, Monturque, Montilla y Cabra, en el transcurso de la cual se dio a conocer la modificación de los planes técnicos que permitirán continuar la caza de los conejos hasta febrero del 2013.

No obstante, al tratarse de terrenos en los que el ataque de los conejos ha sido relevante, se podrá mantener la caza durante todo el año utilizando tanto armas de fuego como hurones y otros elementos para la captura de estos animales.

En declaraciones a este periódico al término de la reunión, Zurera insistió en la disponibilidad de la Junta de Andalucía de todos los requisitos necesarios para poder reducir la población y, al mismo tiempo, tratar de evitar daños en nuevos espacios hasta ahora respetados por los animales. En este sentido, los cazadores consideran que la fecha actual es el mejor momento para poder controlar el exceso de conejos.

Por este motivo, Zurera se ha apresurado a reunirse con los representantes de los cazadores y en los próximos días lo hará con los representantes de los ayuntamientos de la campiña, que son los más afectados de la provincia.

Zurera pretende implantar de nuevo el dispositivo de hace cinco años que permitió el control de la plaga de conejos.