Síguenos en redes sociales:

El Ayuntamiento inaugura el nuevo parque de ocio de la zona del Zarpazo

Las instalaciones cuentan con juegos infantiles y disponen de mobiliario biosaludable y área un ajardinada

El Ayuntamiento inaugura el nuevo parque de ocio de la zona del Zarpazo

El Ayuntamiento de Lucena ha inaugurado el parque de ocio de El Zarpazo, un nuevo equipamiento que cuenta con un área de esparcimiento y recreo tras completar una inversión superior a los115.000 euros, según puso de manifiesto el alcalde, Juan Pérez, acompañado del concejal delegado de Obras, José Cantizani, del de Seguridad Ciudadana, Francisco Jesús Adame y varios representantes vecinales.

Las obras han consistido en crear, sobre un espacio de 1.400 metros cuadrados, tres terrazas con un uso diferente: una dedicada a plantación de árboles, otra para zona de juegos infantiles y una última dotada con juegos y mobiliario biosaludable. Además, la intervención ha permitido el adecentamiento de los parterres del corredor vegetal que atraviesa la urbanización uniendo los dos grupos de viviendas existentes en la actualidad y el acondicionamiento de los diferentes taludes.

Juan Pérez quiso destacar «los criterios de accesibilidad que se han tenido en cuenta en toda esta actuación» que viene a «hacer realidad uno de los objetivos que tanto el ayuntamiento como los vecinos siempre hemos perseguido desde que se recepcionó El Zarpazo en 2014». De hecho, los nuevos jardines y zona de ocio se suman a la pista deportiva que el Consistorio lucentino ya ejecutó el pasado año en una parcela contigua. El alcalde animó a todos a disfrutar de estas instalaciones.

Pulsa para ver más contenido para ti