Síguenos en redes sociales:

Múltiples actos conmemoran el 300 aniversario de la Cofradía de la Aurora

El obispo de Bilbao, Mario Iceta, preside la misa solemne y los Campanilleros acompañan la procesión

Múltiples actos conmemoran el 300 aniversario de la Cofradía de la Aurora

La Venerable Cofradía de María Santísima de la Aurora ha celebrado su programa extraordinario de actos con motivo de su 300 aniversario fundacional. El 7 de octubre, a las ocho de la tarde, la imagen de la Aurora fue trasladada a la parroquia de Santo Domingo acompañada por grupos de campanilleros procedentes de las localidades de Benamejí, Monturque, Ronda y Lucena, recorriendo las calles Abad Serrano, Martín Alonso, el Peso, Curados, LLanete de la Capilla, donde se rezó la salve, San Pedro, el Agua y Juan Jiménez Cuenca.

Al día siguiente, a las doce del mediodía tuvo lugar una Misa de Pontifical presidida por el obispo de Bilbao, Mario Iceta, y en la que se interpretó la Misa de Campanilleros compuesta por el maestro Fernando Chicano Muñoz en 1967.

Por la tarde, a las siete, la Virgen de la Aurora salió a la calle cumpliendo su recorrido habitual con paso por calle Cabrillana a la salida y a la vuelta toda vez que la venerada imagen volvió al templo de Santo Domingo.

Al día siguiente comenzó la novena. El Rosario de la Aurora tuvo lugar el día 15 y el día 21 se celebró un encuentro de manijeros de la Aurora y la vigilia mariana y el besamanos. Los días 26, 27 y 28 la cofradía ha organizado un triduo solemne de acción de gracias participando el último día el obispo de Córdoba Demetrio Fernández. A la conclusión de esta eucaristía la Virgen de la Aurora volverá a su capilla.

Pulsa para ver más contenido para ti