Síguenos en redes sociales:

El proyecto del Palacio de Justicia se adapta a la propuesta de la Consejería

La superficie construida pasaría de 1.900 a 3.200 metros cuadrados y, según los promotores, costaría un 40% menos que el de la Junta

El proyecto del Palacio de Justicia se adapta a la propuesta de la Consejería

Los responsables de la iniciativa privada que pretenden promover la apertura de un concurso público para dotar Lucena de una nueva sede judicial han reformado el proyecto preliminar presentado, adaptándolo a la nueva estructura y organización interna de las oficinas judiciales que ha sido propuesta por la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía.

El proyecto obra del ingeniero lucentino José María González Prieto ha sido modificado, atendiendo las sugerencias realizadas por prte de los servicios técnicos de la Consejería de Justicia a la Junta de Andalucía. Merece la pena resaltar que para ello el edificio proyectado ha pasado de una superficie construida de 1.900 metros cuadrados a 3.200. No obstante, y aun asumiendo la parte proporcional de los importantes costes que supone la reordenación urbanística del ámbito, según los promotores de la iniciativa, el coste de la nueva sede judicial sería un 40% menos que la construcción del proyecto de la propia Consejería. Para la reforma del proyecto, además de los requerimientos de la Consejería, se ha contado con la opinión de las personas directamente implicadas y relacionadas con el proyecto (jueces, secretarios y agentes judiciales, etc). No obstante, Los promotores han mostrado en todo momento su disposición a introducir las modificaciones necesarias hasta conseguir las infraestructuras físicas y técnicas que permitan realizar la actividad jurisdiccional.

Pulsa para ver más contenido para ti