Síguenos en redes sociales:

La Semana Santa Infantil se ha superado de nuevo a todos los niveles

La Semana Santa Infantil se ha superado de nuevo a todos los niveles

Lucena se ha superado un año más con la celebración de su Semana Santa Infantil. En la localidad unos 2.000 niños santeros y niñas ataviadas con mantilla han participado en esta edición del gran desfile de las procesiones ante la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Hay que tener en cuenta que fueron más de 100 pasos procesionales en un multitudinario itinerario organizado por la Peña el Santero, que preside Fernando Díaz Torres. Cabe destacar que con este motivo Lucena se llenó de nuevo de visitantes, dado que la Semana Santa Infantil se ha convertido en un atractivo más de la localidad.

Partieron las procesiones desde la Plaza del Coso pasadas las seis de la tarde y bajaron por la calle San Pedro para llegar a la capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno. En la calle pudieron verse las bellas imágenes de los manijeros con sus cuadrillas de santeros de muy corta edad, a los que acompañaban tamboreros y niñas ataviadas con la tradicional mantilla. Emocionante fue, sin duda alguna, el momento en el que cada uno de los pasos procesionales llegaba al Llanete de la capilla para pasar por delante de la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

De nuevo, el ambiente en la calle fue realmente extraordinario y se puso de manifiesto no solamente la buena presentación de los pasos, sino también la destreza con que eran portados por los pequeños santeros, a las órdenes de sus respectivos manijeros. Esto evidencia que la santería es un fenómeno que se renueva constantemente en Lucena y que lo hace a la perfección en estos niños que en el futuro serán quienes tomarán el relevo santeril de los mayores.

Finalmente cabe destacar la extraordinaria belleza de algunos de los pasos procesionales que desfilaron, entre los que se encuentran cada año los de la familia González Palma.

Pulsa para ver más contenido para ti