SORTEO DE NAVIDAD

No busques más: este es el Gordo de la Lotería de Navidad 2023, según Chat GPT

La Inteligencia Artificial de ChatGPT ha hecho su predicción tras analizar los resultados del sorteo desde 1812

Chat GPT predice el número ganador de la Lotería de Navidad 2023

¿No sería maravilloso contar con una bola de cristal que predijera en qué número va a caer el Gordo de la Lotería de Navidad de este año? Pues no hace falta la bola de cristal, ni cartas del tarot ni adivinos. La Inteligencia Artificial (IA) se ha erigido en nuevo oráculo y su desarrollo avanza en diferentes ámbitos de nuestro día a día hasta el punto de que es capaz de hacer predicciones sobre cuestiones tan impenetrables como la cifra que representa la llave para ganar 400.000 euros al décimo.

Entre los millones de preguntas que a diario se elevan a la Inteligencia Artificial ChatGPT, una destaca estos días entre las demás: ¿en qué número caerá el Gordo de la Lotería de Navidad de este año? Y ChatGPT tiene la respuesta, si bien esta tiene truco, ya que la IA basa el resultado en un análisis estadístico de los resultados del sorteo desde su creación en 1812 y los 210 premios repartidos desde entonces.

ChatGPT.

ChatGPT. / CÓRDOBA

Y el Gordo de Navidad es…

Cuestinado por el primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, que se celebrará el 22 de diciembre de 2023, ChatGPT ha revelado que la cifra mágica es 03695. Eso sí, la IA se cura en salud y advierte sobre su propia predicción: “La Lotería es puramente aleatoria y no hay forma de predecir con certeza los números ganadores”.

Lotería  Los estudiantes de San Ildefonso Alonso Dávalos Durán (d) y su compañero Ángel Abaga Elebiyo (i) cantan el premio Gordo durante el sorteo de Navidad

Lotería Los estudiantes de San Ildefonso Alonso Dávalos Durán (d) y su compañero Ángel Abaga Elebiyo (i) cantan el premio Gordo durante el sorteo de Navidad 2022 / EFE

¿Dónde conseguir el Gordo de Navidad de 2023?

Si quieres conseguir el ansiado primer premio de la Lotería de Navidad, el 03695 está disponible en ocho administraciones de Lotería del territorio nacional, según el buscador de Loterías:

  • Elche. Administración 26. Jaime Gómez Orts, 16.
  • Huesca. Administración 2. Plaza de Santa Clara, 3
  • Málaga. Administración 17. Jovellanos, 6
  • Molina de Segura (Murcia). Administración 6. Calle San Juan s/n
  • Santa Cruz de Tenerife. Administración 11. Calle Álvaro Rodríguez, 14.
  • Talavera de la Reina (Toledo). Administración 5. Avenida de Pío XIII, 1
  • Madrid. Administración 523. Intercambiador Moncloa, local 32.
  • Madrid. Administración 378. Calle Fuentes, 11
Décimos de Lotería de Navidad.

Décimos de Lotería de Navidad. / CÓRDOBA

La terminación más premiada

La predicción de ChatGPT se sirge de la estadística de las terminaciones más premiadas a lo largo de la historia del Sorteo Extraordinario de Navidad y en la que el cinco es el la terminación que más veces ha dado el Gordo de Navidad, con un total de 32 ocasiones. Le siguen el 4 y el 6.

Sin embargo, la IA recuerda que en el conjunto del sorteo, incluyendo todos los premios de la Lotería de Navidad, las terminaciones que tienen más probabilidades de obtener recompensa económica son el cinco y el siete. 

En directo