Lotería Castillo, una Administración de Alaquás, un pequeño municipio de Valencia con menos de treinta mil habitantes, ha repartido más de 42 millones de euros desde 1982. Entre los premios más importantes repartidos se encuentra el “Gordo” de Navidad de 2012, y el “Gordo” de El Niño de 2021.

A solo siete kilómetros de Valencia se encuentra Alaquás, un municipio con menos de treinta mil habitantes. Alaquás es la sede de una de las Administraciones de Lotería que ha repartido más suerte a lo largo de la historia del sorteo. Loterías Castillo, Administración conocida por su amplio volumen de venta online de Lotería, ha repartido más de 42 millones de euros desde su creación en 1982.

Loterías Castillo, Administración pionera al desarrollar su propia plataforma en Internet para la compra de décimos, tanto de Lotería Nacional como del resto de juegos aprobados por el Estado, es un talismán de la buena suerte: ha dado en cinco ocasiones el premio de un millón de euros del sorteo del EuroMillones, así como varios gordos de Navidad.

Los premios otorgados en la Lotería de Navidad, uno de los momentos en los que más aumenta el juego en Lotería, han sido ocho quintos premios (2011, 2013, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020), tres terceros premios (2015, 2017 y 2019), un segundo premio (2016) y un “Gordo” (2012). En el sorteo de “El Niño”, Loterías Castillo ha vendido un segundo premio (2017) y un “Gordo”, el repartido este mismo año 2021.

La historia de Lotería Castillo no termina en sus premios. La Administración llena Alaquás de personajes mitológicos y medievales, como brujas, dragones, princesas, marqueses, obispos y hasta fantasmas, una semana antes de la celebración de El Gordo de Navidad. Estos personajes reparten, entre los habitantes del municipio, folletos con pistas para encontrar décimos escondidos en diferentes puntos de la comarca, incluido su castillo, el Castell d'Alaquàs. Un rincón de la ciudad que cada año esconde los sueños de los habitantes y visitantes.

Esta tradición, celebrada el día antes de la Lotería de Navidad, se amplía hasta la misma mañana del sorteo. Así, los afortunados cuyo personaje sea el ganador, tendrán que celebrarlo a lo grande disfrutando de la magia e ilusión que supone ganar un primer premio de la Lotería. Una puesta en escena en la que abrirán botellas de champán gigantes, habrá churros con chocolate, tracas, música en directo con un DJ y gritos de alegría como si hubieran sido agraciados con el Gordo de la lotería navideña.

¿A que esperas a tentar a la suerte de Alaquas? Desde Lotería castillo puedes comprar lotería de Navidad online en menos de 1 min.