La suerte sigue guiñándole el ojo a Sort y a su Bruixa d’Or y le ha dejado 1,9 millones en el sorteo de lotería de ayer pese a que, por segundo año consecutivo, el famoso lotero que regenta la administración de lotería, Xavier Gabriel, haya decidido no subir la persiana de su local el día del sorteo de Navidad. El descenso de la actividad de la famosa administración, la que más vendía de España, ha ido paralelo al desplome del 11,87% de las ventas de lotería en toda la provincia de Lleida.

El año pasado fue el contexto político el responsable de que Gabriel, que públicamente manifestó no apoyar la independencia de Cataluña, decidiera trasladar la sede de La Bruixa d’Or hasta Navarra y Madrid. Según explicó esta semana Gabriel en declaraciones, a esa cuestión se suma este año su delicado estado de salud, después de padecer dos ictus, dos cánceres y un par de operaciones, aunque le quiso quitar hierro asegurando que «saldré de ésta sin ningún problema, ya que todavía tengo mucha faena por hacer».

El lotero, que hasta hace unos años el día del sorteo de Navidad abría la administración de Sort a todo el público y montaba una fiesta, ayer ni siquiera estaba disponible para atender a los medios de comunicación, ya que se encontraba de viaje en Italia. No obstante, ni la situación política en Cataluña, ni el estado de salud de Gabriel, impiden que la gente siga confiando en la suerte que, mucho o poco, siempre se acuerda de esta administración de lotería leridana.

La Bruixa d’Or volvió a ser una de las protagonistas de la jornada de ayer repartiendo tres quintos premios: una serie del 47.862, otra del 18.596 y 30 series del 2.308. En total, 1.920.000 en premios. Entre las novedades con las que La Bruixa d’Or esperaba este año el sorteo de Navidad destacaba la creación de una aplicación mediante la cual poder comprar los décimos de lotería.

Tal como explicó el vendedor a Efe, durante esta semana se llegaron a facturar hasta 5.000 pedidos diarios a través de la aplicación. «Estamos vendiendo brutalmente», dijo Gabriel. Aun así, la buena acogida de esta nueva herramienta virtual no ha evitado que la mayoría de ventas se sigan realizando a través de la página web de la administración.