Síguenos en redes sociales:

REPORTAJE

Rusia conquista Córdoba

Un singular espectáculo de la Escuela de Equitación del Kremlin llenó Caballerizas Reales de otra manera de entender la equitación y de un sabor de hermandad a nivel internacional con otras escuadras

Las mejores imágenes del la inauguración de Cabalcor

26

El espectáculo ofrecido por la Escuela de Equitación del Kremlin mereció la atención que le dispensó Córdoba Ecuestre, dejándole a la escuadra rusa todo el protagonismo en su primera visita a España, precisamente en Córdoba, como respuesta a la realizada hace dos semanas por la delegación cordobesa al Festival Internacional Spasskaya Tower, en la Plaza Roja de Moscú. Y no defraudó este protagonismo ante una espectacular exhibición de una manera distinta de entender la equitación. Doce jinetes y doce caballos dejaron pequeña la pista del Patio Central de las Caballerizas Reales. El dinamismo y el empuje de los jinetes cosacos requirió de un suplemento para realizar acrobacias y piruetas nada frecuentes por estos lugares. La pista se agrandó con un pasillo que llevaba al Picadero Cubierto, para engrandecer una equitación llena de disciplina, seguridad, plasticidad y colorido,

La lluvia puso durante un tiempo la duda de si iba a celebrarse el espectáculo, y en caso afirmativo dónde, en el Picadero Cubierto o en el Patio Central del regio edificio ecuestre. Los jinetes cosacos necesitaban una amplia pista, pero al final se adaptaron a la circunstancia producida por la lluvia y demostraron que en ellos solo hay equitación, una equitación distinta al concepto occidental, pero una equitación profunda con unos caballos perfectamente domados, en los que el jinete confía ciegamente, y unos jinetes con una educación amplia y segura. Una escuela, la del Kremlin, que soto tiene doce años de existencia, pero que posee toda la tradición ecuestre rusa, cuidada, con una disciplina fuerte, una base arraigada y una imaginación y frescor destacados.

Una representación cuidada que ofrece la imagen de la Federación Rusa, con números que superaban las acrobacias. adornados con el uso de sables y lanzas, sin importarles el espacio donde trabajar, con individualidades sobresalientes y actuaciones en conjunto perfectas.

El espectáculo que ofrecieron ayer en Cabalcor fue imagen de Rusia, que finalizó con una torre de tres personas en alto, cabalgando con las banderas españolas y rusa. Una verdadera embajada.

Pulsa para ver más contenido para ti