Síguenos en redes sociales:

EL EXAMEN ANATÓMICO DEL CADÁVER SE hará hoy a partir de las 9 horas

La familia espera la autopsia para despedir a Miguel Blesa en Linares

A Córdoba llegaron dos hermanos, Ramón y Manuel Luis y otros allegados

La familia espera la autopsia para despedir a Miguel Blesa en Linares

Dos hermanos, Ramón y Manuel Luis, y otros familiares del expresidente de Caja Madrid, esperaban ayer en Córdoba el resultado de la autopsia que se practicará hoy para despedir a Miguel Blesa en Linares (Jaén), localidad en la que nació el 8 de agosto de 1947 y en donde será enterrado, según dijeron amigos muy allegados del fallecido. La esposa de Blesa, Gema Gámez, y Cus, hija de su primer matrimonio con María José Portela, no se trasladaron ayer a Córdoba y esperaban en Linares la llegada del cadáver del exbanquero una vez que se le practique la autopsia.

El cadáver de Miguel Blesa llegó a Córdoba sobre las 12.45 horas y quedó depositado en el Instituto de Medicina Legal para realizarle hoy, a partir de las 9 horas, la autopsia en ese departamento del cementerio de la Fuensanta, examen anatómico que determinará con toda probabilidad el suicidio de Blesa. Durante la mañana, periodistas y cámaras de televisión montaron guardia en el cementerio de la Fuensanta a la espera de la llegada de familiares. Los primeros que llegaron, sobre las 17 horas, fueron sus hermanos Ramón y Manuel Luis Blesa y otros familiares a bordo de un Audi, Al comprobar la presencia de periodistas, y sin bajarse del automóvil, intentaron despistarlos y abandonaron el camposanto para trasladarse al tanatorio de Las Quemadas, en donde tenían reservada la sala Séneca.

La presencia de periodistas molestó sobremanera a estos familiares más allegados de Blesa, que solicitaron en la recepción del tanatorio que se prohibiera la entrada de cámaras de televisión y de prensa en el interior del recinto. Un vigilante de seguridad hizo esa advertencia de buenos modales y sacó a la calle a los reporteros gráficos, que apostados en la puerta vieron llegar a otros familiares y amigos del fallecido, que se negaron a hacer declaraciones a la prensa. Incluso cerraron la puerta de la sala en la que descansaban cuando este periódico intentó hablar con ellos para conocer el estado de ánimo de la familia tras el suceso.

Pulsa para ver más contenido para ti