El portavoz del grupo parlamentario del PSOE andaluz, Mario Jiménez, valoró ayer el "discurso generoso" que había realizado Susana Díaz en la sesión de investidura y aseguró que muchas de sus propuestas "coinciden con las líneas fundamentales de las cuestiones que plantearon tanto Ciudadanos como Podemos" en la negociación y también con las que "esbozó" el PP.

En declaraciones a los periodistas al término del discurso de investidura de Díaz en el Parlamento andaluz, Jiménez señaló que se trata de la oferta de programa político "más ambiciosa" que se ha hecho "desde el punto de vista de propuesta reformista de quien aspira a presidir un gobierno en muchísimo tiempo".

Asimismo, indicó que desde Andalucía se está "marcando un camino" que espera que tenga el apoyo de "todo el mundo" y aseguró que hay un paquete de gobierno "ambicioso" con un planteamiento de "diálogo, entendimiento" en el que se incluyen "líneas fundamentales" de todos los partidos, por lo que "no habría ninguna excusa" para que hoy o en la segunda votación, el próximo jueves, Díaz fuera investida presidenta.

"NO HAY EXCUSAS" "Creemos que no hay excusas salvo que se quiera buscar una", añadió Mario Jiménez, quien resaltó que se vayan a invertir hasta 3.000 millones "para garantizar la recuperación de empleo y la economía" o las propuestas de "regeneración democrática".

Además, destacó la apuesta por la "segunda vuelta" para que sean los ciudadanos quienes determinen quién preside la comunidad o los municipios o que puedan "desbloquear las listas", lo que calificó de "una radicalidad democrática única".