No hubo posibilidad de preguntar a Iker Casillas por los pitos que volvió a recibir de buen número de aficionados madridistas en el Bernabéu durante el primer partido de Liga contra el Córdoba. Fue uno de los encargados, junto con Xabi Alonso, Bale, James y Marcelo, de presentar ayer la segunda equipación del conjunto blanco para la Champions --negra y con dos dragones entrelazados estampados-- y no se hubiese sentido cómodo a la hora de contestar sobre una reacción que va camino de convertirse en habitual en Chamartín, con Keylor Navas al quite. En este tipo de actos el único que pregunta es el presentador.

Lo que es seguro es que el capitán blanco, elegido en principio por Ancelotti para ocupar la portería tanto en la Liga como en la Champions, sí tuvo claro que los silbidos fueron para él. Primero cuando realizó un deficiente y arriesgado control para sacar el balón jugado y después cuando salió por alto con poca decisión para intentar atajar la pelota.

Así que Iker se limitó a hablar de que el Madrid volverá a emplearse "con la misma entrega y la misma fuerza" para intentar conquistar la Liga de Campeones por segunda vez consecutiva, algo que nadie ha conseguido todavía. "Tanto el ave como el dragón indican el resurgir y la fuerza con que intentaremos conseguir la Champions. Es difícil revalidar el título, pero creo que tenemos más ganas e ilusión que el año pasado para hacerlo. Hemos completado un equipo espectacular, más veterano y maduro y espero que lo consigamos", afirmó Casillas.

Por el mismo camino tiró Alonso, a quien tampoco hubo forma de sacarle cuáles fueron sus sensaciones en el banquillo tras su actuación en la vuelta de la Supercopa de España. Según Ancelotti, fue una cuestión de fatiga. "Quería darle descanso tras dos partidos seguidos", dijo el técnico.

Xabi, fresco y descansado, no se salió del guión y alabó el diseño de la nueva camiseta. "Es muy rompedora e innovedora, pero también tiene esa sencillez que a mí me gusta. Ojalá nos de la fuerza de ese dragón que llevamos en la camiseta", manifestó el centrocampista vasco.

El más satisfecho era el diseñador, el japonés Yohji Yamamoto, madridista de toda la vida desde que le hicieron el encargo y que explicó lo de los dragones: "Tiene fuerza y espíritu, características que concuerdan con el Madrid".