Entre 150 y 200 personas se manifestaron pacíficamente ayer por las calles de Pozoblanco tras partir de la calle Real, convocadas por los sindicatos UGT y CCOO contra la reforma laboral. Al margen de esta concentración la jornada de huelga se vivió pacíficamente en el municipio y dentro de la normalidad con tan solo una incidencia puntual ya que las ruedas de cuatro vehículos de reparto de la empresa de Panadería Productos Olmo fueron pinchadas. El seguimiento de la huelga fue escaso, muy pocos comercios por donde discurrió la manifestación cerraron sus puertas pero por la tarde todos estaban abiertos. Por otro lado en Covap se trabajó con normalidad. En los polígonos industriales se apreciababa una jornada normal de trabajo a excepción de la ITV que cerró sus puertas y la cooperativa olivarera Los Pedroches que tampoco las abrió. En el Ayuntamiento el paro fue del 25%.

En el resto de localidades de Los Pedroches fue escaso el seguimiento, según las fuentes municipales consultadas. En Villanueva de Córdoba, la actividad no se paralizó en ningún polígono.

En Peñarroya, a las 7.30 horas los piquetes iniciaron su recorrido en un pueblo con la mayor parte de los comercios cerrados. A las 12.30 horas hubo en la plaza Santa Bárbara la congregación de unos 300 manifestantes. Por último, en Fuente Obejuna, la jornada transcurrió sin incidentes. La mayoría de los mellarienses decidieron no secundar la huelga, excepto algún pequeño negocio y la actividad en los polígonos industriales era, prácticamente, la habitual. Bancos, bares y edificios oficiales permanecieron abiertos. Con respecto a los centros educativos, la situación era idéntica a una jornada normal en el colegio San Sebastián y en el Centro de Educación Infantil; en San Carlos Borromeo la asistencia de alumnos también fue la habitual y solamente una limpiadora estuvo en huelga. En el C.P. Rural Guadiato, fueron 5 los maestros que decidieron no trabajar ayer, por lo que los alumnos de El Porvenir y Posadilla no recibieron sus clases. También secundó el paro un miembro del personal no docente. Donde más se hizo visible la jornada de huelga fue en el IES Lope de Vega, ejerciéndola un total de 8 profesores y el 90% de los alumnos. Algunos de los que acudieron llamaron a sus progenitores y abandonaron el centro a lo largo de la mañana. Desde Los Blázquez solo se trasladaron 8 alumnos al instituto.