La Universidad Loyola Andalucía invertirá de 35 a 40 millones de euros en los próximos años, creando más de 300 nuevos empleos, para llevar a cabo su proyecto en Córdoba y Sevilla, cifrando en 5.500 alumnos el número preciso.

En relación a estos números, Pérez Alcalá ha explicado que "se trata del escenario más conservador que hemos contemplado, incluyendo en el análisis la situación actual. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de una iniciativa social que no tiene ánimo de lucro en el sentido de que busca equilibrar sus balances".

APOYO Una de las principales características del proyecto es el apoyo de la Compañía de Jesús. Por una parte, desde su máximo representante, el general Adolfo Nicolás, que estuvo en Sevilla hace unos días en visita a la provincia y que se entrevistó con Felipe Benjumea, presidente de Abengoa, junto a los máximos representantes del proyecto. De otra, del rector de la Universidad Loyola de Chicago, Michael Garanzini, a su vez superior de las universidades jesuitas en todo el mundo, que también estuvo en Sevilla hace menos de un mes apoyando decididamente el proyecto.

Hay que "aprovechar la capacidad del individuo para ponerla al servicio de la sociedad" es una de las respuestas constantes de Garanzini, que coordina los 233 centros universitarios con los que cuenta la Compañía de Jesús en todo el mundo. Una universidad tiene como misión "servir a la juventud, extender la fe y crear una sociedad más humana y con personas libres", aseguró.