UN POCO DE HISTORIA

Flysur empezó a volar el 4 de septiembre y el 11 de ese mes inició vuelos regulares a Barcelona (diario, ida y vuelta), Vigo (4 semanales) y Bilbao. El 9 de septiembre la empresa difundió un comunicado dando cuenta de sus problemas y de la suspensión de vuelos.

APOYO INSTITUCIONAL

El consejero delegado, Eduardo Gavilán, negó que se busque ayuda económica del Ayuntamiento y la Diputación, de los que requiere solo su apoyo para las mejoras comprometidas en el aeropuerto. Sin embargo, reconoció que hay un acuerdo verbal con el Consistorio para publicitar en los aviones la candidatura cordobesa al 2016.

INVERSION ´OBLIGADA´

Gavilán informó ayer de que los 103.000 euros invertidos ya por AENA en el aeropuerto de Córdoba no son una gentileza hacia Flysur, sino fruto de una reclamación, con abogados de por medio, para que AENA ajustase el aeródromo a las normativa nacional y europea en aspectos como controles, acceso a la terminal, acceso para discapacitados, etcétera.

CONTROLADORES

Gavilán rechazó la crítica de una carta del Sindicato de Controladores sobre la seguridad del aeropuerto cordobés, aunque reconoció que el desconocimiento de estos profesionales del proyecto de AENA de una torre provisional demostraba que la promesa de mejoras se retrasaba y "fue determinante" para suspender los vuelos.