La gran fiesta que se vivió anoche en el Prater continuará hoy en las calles de Madrid, donde los aficionados españoles recibirán a los héroes de la Eurocopa. Después de más de dos semanas viendo a sus ídolos por las pantallas de televisión, la afición española podrá ver de cerca a sus ídolos con la segunda Copa de Europa de selecciones, la primera en color. Toda España celebró el éxito de los chicos de Luis hasta bien entrada la madrugada.

La Plaza de Colón de Madrid volvió a ser el centro de los aficionados españoles. Hasta allí se desplazaron miles de seguidores desde primera hora de la mañana. Todos con la camiseta roja y con banderas de España. Ni el fuerte pudo con la ilusión de los seguidores. Cerca de allí, en el Palacio de Deportes, más de 15.000 personas siguieron el encuentro en pantallas gigantes, eso sí con aire acondicionado.

En Barcelona, los aficionados salieron a la calle. Canaletas y Las Ramblas se poblaron de banderas españolas. No se recordaba algo similar desde el triunfo de España en fútbol en los Juegos Olímpicos de Carcelona en el 92. "Cádiz entera se va de borrachera", se gritaba en la ciudad andaluza. En Mallorca, a excepción de la colonia alemana que reside en la isla, por cierto bastante numerosa, se celebró por todo lo alto. En Logroño la fiesta comenzó en el Palacio de Deportes y se trasladó a las calles tras el triunfo de España. También se instalaron pantallas gigantes en el Centro Insular de Tenerife.

Regreso a Neustif

Mientras, el equipo español volaba tras el encuentro a Innsbruck para, posteriormente, llegar por carretera a Neustif, el lugar donde iniciaron la concentración. Allí celebraron la consecución del título a la espera de hacerlo esta tarde en Madrid, a donde el combinado de Luis Aragonés llegará sobre las siete de la tarde.