El Córdoba Club de Fútbol ha mandado, a través de su web oficial, un mensaje de felicitación a la selección española y, de manera especial, al portero José Manuel Reina tras haberse proclamado campeón de la Eurocopa de naciones. El arquero del Liverpool no dudó en hacer alarde de su cordobesismo en el mismo césped del Ernst Happel, anudándose una bufanda blanquiverde al cuello a la vez que paseaba la copa, un detalle que, según el comunicado cordobesista, llena de orgullo al club.

El padre de Pepe Reina, Miguel Reina, fue guardameta del Córdoba CF durante la década de los sesenta, antes de fichar por el FC Barcelona. Defendiendo la portería blanquiverde, protagonizó una anécdota con el hasta hoy seleccionador nacional, Luis Aragonés. Tras un continuo bombardeo a puerta, Aragonés, entonces en el Atlético de Madrid, se acercó a Reina durante el juego para felicitarle por su colosal actuación. El progenitor de esta saga de guardametas fue, además, cuatro veces titular como internacional absoluto y formó parte de la convocatoria que participó en el Mundial de Inglaterra'66.

Además del vínculo por la vía paterna y materna, Pepe Reina contrajo matrimonio en la parroquia de San Pedro hace dos años con una cordobesa fruto del cual tiene una hija de escasos meses de edad, también nacida en Córdoba. En reiteradas ocasiones ha afirmado que, los domingos, en Liverpool, se engancha al marcador internacional para estar al día de los resultados que cosecha el FC Barcelona, el Villarreal y el Córdoba CF, los tres clubes que lleva en el corazón.