Síguenos en redes sociales:

CRONICA

Más vale tarde que nunca

Los vecinos muestran su alegría por poder contar con el esperado parque. El PP destaca el retraso de la obra y el PSOE reitera la escasez de zonas verdes en la c

Más vale tarde que nunca

Los ciudadanos del Distrito Norte que asistieron ayer a la inauguración del Parque de la Asomadilla mostraban su satisfacción por ver hecho realidad un sueño largamente ansiado. Ha costado muchas movilizaciones, reuniones, actos reivindicativos, pero por fin ha abierto sus puertas el segundo mayor parque urbano de Andalucía.

Así, Josefa Gómez destacaba "es algo estupendo, pero tenemos que mirar por él, porque esto lo pagamos entre todos y es un lástima que lo destrocen cuatro individuos". Mari Carmen decía que "el parque es fabuloso, estupendo, es amplísimo, un espacio verde que hacía falta. Ha tardado, pero ya sabemos lo que pasa con las obras". Javier afirmaba que el parque "está muy bien, pero esperemos que acaben pronto lo que falta y que soterren el canal o que le den una solución definitiva". Para otro ciudadano que acudía con su esposa y su hijo pequeño en brazos, "es un parque chulísimo y los vamos a disfrutar mucho. Sí veo que faltan zonas de juegos infantiles, pero por lo demás está muy bien".

Los representantes de la oposición municipal, sin querer ser aguafiestas, sí que destacaban el retraso de la obra y la escasez de espacios verdes que aún sufre la ciudad. Así, el concejal del PP José María Bellido acusaba al equipo de gobierno de "exceso de triunfalismo, ya que solo se abre una fase y con un retraso más que considerable". Bellido recordaba que "en 2004 nos dijeron que estaría completamente culminado y abierto para diciembre del 2005, pero ahora se abre con un año y cuatro meses de retraso y solo la primera fase". También recordó que hay que soterrar el canal del Guadalmellato, que debería hacerse compatible con el soterramiento de la Ronda Norte, "porque si no habrá pronto miles de coches pasando junto al parque".

Por cierto que la alcaldesa, Rosa Aguilar, afirmó que "en ningún caso la ronda Norte pasará por Escultor Fernández Márquez ni por ninguna de las zonas consolidadas, es una alternativa ya descartada por el Pleno municipal, el equipo de gobierno y la alcaldesa".

Por su parte, el candidato del PSOE a la Alcaldía, Rafael Blanco, comentó que el parque "es algo bueno para Córdoba, para acercarnos a la ciudad cada vez más verde que queremos" y destacó la colaboración de la Junta de Andalucía, pero reiteró que "estamos muy lejos de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud sobre zonas verdes urbanas y eso es muy evidente sobre todo en los nuevos barrios".

Pulsa para ver más contenido para ti