Elecciones lusas

Luís Montenegro, nuevo primer ministro de Portugal

El líder del Partido Social Demócrata se impuso en las elecciones celebradas el pasado 10 de marzo

El presidente de Portugal, Marcelo, Rebelo de Sousa, nombra a Luís Montenegro como primer ministro luso.

El presidente de Portugal, Marcelo, Rebelo de Sousa, nombra a Luís Montenegro como primer ministro luso. / PRESIDENCIA DE PORTUGAL

EP

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha nombrado como primer ministro del país a Luís Montenegro, candidato de la conservadora Alianza Democrática (AD) y líder del Partido Social Demócrata (PSD), después de haber ganado las elecciones del 10 de marzo.

Rebelo de Sousa ha tomado la decisión después de haber completado las audiencias con los partidos políticos y las coaliciones que se presentaron a los comicios legislativos y después de que el secretario general del Partido Socialista, Pedro Nuno, reconociera que sería el líder de la oposición, según reza un comunicado de la Presidencia lusa.

Este mismo miércoles el jefe de Estado ha recibido en el Palacio de Belén a una delegación de AD integrada por representantes del PSD y del Centro Democrático y Social-Partido Popular (CDS-PP), quienes le han presentado una composición del futuro gobierno y que se hará pública en una semana, el 28 de marzo.

Montenegro ha acordado con Rebelo de Sousa que la toma de posesión del jefe de Gobierno tendrá lugar el 2 de abril, según un anuncio realizado por el conservador desde el Palacio Presidencial y recogido por la agencia de noticias Lusa.