Mueren al menos 15 personas tras un accidente de tráfico en Filipinas

El camión en el que viajaban las víctimas tuvo problemas en el sistema de frenado y cayó por un acantilado, sobreviviendo solo dos personas

Imagen de archivo de un accidente en el que un vehículo cayó por un precipicio.

Imagen de archivo de un accidente en el que un vehículo cayó por un precipicio. / EFE

EFE

Al menos 15 personas han muerto y otras dos resultaron heridas de gravedad después de que el camión en el que viajaban perdiera los frenos y se precipitara por un acantilado en la región central de Filipinas, informaron fuentes policiales a los medios locales. Todos los pasajeros eran pecuarios de la pequeña localidad de La Libertad, con unos 41.000 habitantes y situada en la provincia de Negros Oriental, la tercera isla más grande del archipiélago.

El portavoz de la Policía de Negros Oriental, Stephen Polinar, explicó a la agencia estatal de noticias filipina que el suceso se produjo la tarde del miércoles, cuando el conductor perdió el control del vehículo y se desplomó por el precipicio alrededor de las 13:30 hora local (5:30 GMT).

Aunque las autoridades investigan las causas exactas del siniestro, Polinar señaló que las fuertes lluvias que golpean la región podrían haber influido en el accidente, ya que "ha estado lloviendo durante dos días y la carretera estaba resbaladiza", según indicó este jueves a la radio local DWPM.

A la hora del incidente, el camión transportaba un total de 17 personas, de las cuales 14 han perdido sus vidas en el lugar de los hechos y una falleció en el hospital a raíz de las graves heridas sufridas. Otros dos individuos, un pasajero y el conductor, han sido trasladados a un hospital de la región y permanecen ingresados en estado de gravedad pero estable, agregó Polinar.

Los accidentes de tráfico mortales son habituales en Filipinas, donde los conductores a menudo incumplen las normas y los vehículos suelen estar mal mantenidos o sobrecargados, además de las precarias condiciones de las carreteras.