Accidente aéreo

Un helicóptero del ejército húngaro se estrella en Croacia dejando dos muertos y un desaparecido

El aparato cayó durante un entrenamiento de las Fuerzas Armadas de Hungría en suelo croata

El ministro de Defensa de Croacia, Mario Banožić, tras una rueda de prensa sobre el accidente de un helicóptero militar húngaro.

El ministro de Defensa de Croacia, Mario Banožić, tras una rueda de prensa sobre el accidente de un helicóptero militar húngaro. / MINISTERIO DE DEFENSA DE CROACIA

EP

Al menos dos soldados han muerto y un tercero ha desaparecido este miércoles al estrellarse un helicóptero de las Fuerzas Armadas de Hungría durante un entrenamiento en Croacia, en el cañón del río Cikola.

El Ministerio de Defensa croata ha informado de que se encuentra en comunicación con la cartera húngara para dar "todo el apoyo en todo lo que sea necesario para encontrar la causa del accidente". La Dirección de Protección Civil del Ministerio del Interior de Croacia ha señalado que la unidad de intervención está monitoreando la escena del incidente con un dron, mientras que brinda apoyo logístico desde un vehículo de comando y comunicación.

El primer ministro de Croacia, Andrej Plenkovic, ha informado en la noche de este miércoles que ha trasladado sus condolencias a su homólogo húngaro, Viktor Orbán, a través de una llamada telefónica. "El Ministerio de Defensa y todos los servicios han reaccionado rápidamente y la investigación continuará para determinar las circunstancias del accidente", ha señalado Plenkovic a través de su perfil en la red social Twitter.

Por su parte, el ministro de Defensa de Hungría, Kristof Szalay-Bobrovniczky, ha señalado que se están realizando las labores de búsqueda del tercer miembro de la tripulación, mientras que ha informado de que el jefe de personal del Ejército húngaro y un equipo de expertos están viajando al lugar de los hechos.