El último consejo de seguridad del Kremlin vivió un momento llamativo protagonizado por el presidente ruso Vladimir Putin y el jefe de su Servicio de Inteligencia, Sergei Naryshkin.

En pleno debate sobre le reconocimiento de las repúblicas de Donetsk y Lugansk, Putin percibió la falta de conformidad de Naryshkin con su actuación y no dudó en ponerle en un aprieto.

"En el peor de los casos, tenemos que tomar la decisión de que estamos discutiendo", trató de argumentar Naryshkin. El mandatario no dudó en cuestionar esta postura. "¿En el peor de los casos? ¿Qué quiere decir? ¿Tenemos que empezar negociaciones o reconocer su soberanía?", preguntó.

Naryshkin comenzó a titubear y a mostrar su nerviosismo. "¿Darás apoyo o das apoyo? ¡Habla con claridad, Sergei!", continuó Putin.

"Doy apoyo a la propuesta de..." trató de añadir el jefe de la Inteligencia del país. "¿Sí o no?", exhortó Putin, entre risas que mostraban su agrado con la situación.

Naryshkin continuó su intervención con dificultad, pero terminando por ceder a la presión de la máxima autoridad del país: "Sí, doy apoyo a la propuesta de entrada de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en la Federación Rusa".

Sin embargo, esta afirmación aún no resultó suficiente para Putin, que replicó una vez más con un "No estamos hablando de eso. Estamos hablando de reconocer su independencia o no". "Sí, doy apoyo a la propuesta de reconocer su independencia", zanjó definitivamente Naryshkin, claudicando ante la presión del mandatario.