Al menos cuatro personas han muerto en una serie de tiroteos registrados a última hora del lunes en la ciudad estadounidense de Denver y la cercana localidad de Lakewood, en el estado de Colorado (centro), según han confirmado las autoridades, que han indicado que el presunto responsable ha fallecido posteriormente en un tiroteo con las fuerzas de seguridad.

El portavoz de la Policía de Lakewood, John Romero, ha resaltado que el sospechoso ha matado a tiros a cuatro personas y ha herido a otras tres, incluido un agente, en lo que el jefe de la Policía de Denver, Paul Pazen, ha descrito como "una matanza".

"Creemos que este individuo fue responsable de esta serie de acontecimientos muy violentos en la zona metropolitana de Denver", ha dicho Pazen, quien ha detallado que el atacante ha abierto fuego en varios puntos de Denver y Lakewood hasta que ha sido finalmente abatido por la Policía.

Así, ha manifestado que varios agentes se enfrentaron al sospechoso cuando iba en un vehículo tras los dos primeros tiroteos en Denver, si bien el atacante logró inutilizar el coche patrulla y continuar a la fuga y llegar a Lakewood, donde llevó a cabo otro ataque.

Finalmente, el hombre logró huir a pie y entró en un hotel, donde abrió fuego contra uno de los trabajadores, que resultó herido, y posteriormente contra un agente que también se encuentra hospitalizado, tal y como ha recogido el diario estadounidense 'Denver Post'.

Romero ha apuntado que tras este último incidente se desencadenó un nuevo tiroteo entre el asaltante y varios agentes que se saldó con su muerte. "Aún no sabemos exactamente si fue a manos de la Policía de Lakewood o no, pero se confirmó su fallecimiento", ha remachado.