Dos palestinos han muerto este jueves por disparos de las fuerzas israelíes en distintos incidentes ocurridos la Ciudad Vieja de Jerusalén y en la ciudad de Jenín, en Cisjordania. La Policía de Israel ha informado de que una mujer palestina ha sido asesinada en la mañana de este jueves a tiros cuando intentaba apuñalar a agentes en la Ciudad Vieja de Jerusalén, según informa el medio local 'The Times of Israel'.

Según ha indicado el cuerpo, el incidente se ha producido sobre las 6.30 horas (hora local) en una de las entradas que conduce al Monte del Templo --o Explanada de las Mezquitas, para los musulmanes--, cuando la mujer se ha acercado a los agentes con un cuchillo y ha intentado herirlos, por lo que los policías han abierto fuego contra ella. La Policía ha señalado que los servicios sanitarios han acudido al lugar para atenderla, pero finalmente han confirmado el fallecimiento. La mujer, de unos 30 años, procedería de las afueras de la ciudad de Jenin, en el norte de Cisjordania, según recoge la prensa israelí.

Precisamente, en la aldea de Burqin, en Jenin, se ha producido en la mañana de este jueves otro incidente en el que ha fallecido un joven palestino y otros dos han resultado heridos. Según han relatado testigos a la agencia oficial palestina Wafa, el Ejército israelí ha intervenido en un domicilio de forma "encubierta" y ha disparado al joven, identificado como Alaa Nasser Muhamad Zayud, de 22 años, que finalmente ha muerto. Además, otras dos personas han resultado heridas en el marco de este suceso y han sido trasladadas a centros hospitalarios para ser atendidas, mientras otro par de individuos ha sido arrestado por las autoridades israelíes, según ha asegurado el alcalde de Burqin a la mencionada agencia palestina.