Una nueva demanda por supuesto abuso sexual fue presentada la semana pasada en un tribunal de Florida (EE.UU.) contra el financiero estadounidense Jeffrey Epstein, que se suicidó en prisión en 2019, y su presunta madame, la británica Ghislaine Maxwell.

De acuerdo con medios locales, que recogen los documentos legales, una joven de entonces 26 años, identificada como Jane Doe, declara que Epstein y Maxwell supuestamente la violaron en repetidas ocasiones delante de su hijo de 8 años en un hotel de Naples (costa oeste de Florida) en 2008.

En la demanda, la mujer, entonces agente de bienes raíces, señala que además traficaron sexualmente con ella para entregarla a otros hombres, incluido un juez local, recogió el diario The Miami Herald.

La denuncia contra Epstein se suma a otras demandas civiles que se han presentado en los últimos meses contra el patrimonio del fallecido Epstein por casos de tráfico de menores y abuso sexual.

La supuesta víctima precisó que Epstein la obligó a someterse a un cirugía vaginal para poder "comercializarla como virgen" ante un "cliente de alto perfil".

La mujer señala que conoció a Epstein y Maxwell a finales de 2006 o principios de 2007 en una barbacoa que organizó el jefe de la empresa de bienes raíces para la que trabajaba, amigo del magnate cuya fortuna se estima en unos 577 millones de dólares, contra los que ahora se presentan todas estas demandas.

El empleador de Jane Doe le comentó a la supuesta víctima que Epstein quería alquilar o comprar una propiedad inmobiliaria, que ella le buscó y alquiló por 10.000 dólares mensuales.

La mujer afirma que en 2007 Maxwell se quedó con su pasaporte y, aproximadamente seis meses después, consideró comenzar a trabajar para Epstein como peluquera.

Denuncia que una de las veces que se presentó en la mansión de Epstein para cortarles el pelo, el magnate la recibió desnudo y, con la ayuda de Maxwell, la violó. Luego le entregó 200 dólares.

Epstein fue detenido el 6 de julio de 2019 tras aterrizar en Nueva Jersey acusado de tráfico sexual de menores, cargos parecidos a los que afrontó hacia una década en Florida y que sorteó con un acuerdo con la Fiscalía.

Llevaba apenas un mes retenido cuando se ahorcó en prisión.