Una nueva ola de coronavirus golpea Europa. La incidencia de nuevos casos aumenta un 34% en las últimas tres semanas. Con una incidencia de casi 500 casos por cada 100.000 habitantes, que triplica la española, Francia ha decidido confinar Paris y 15 departamentos. La medida afecta a 21 millones de personas, que solo podrán salir en un radio de diez kilómetros desde su domicilio.

Con más de 25.000 casos diarios, media Italia vuelve a la zona roja, cierre de colegios, comercios, hostelería y confinamiento domiciliario.

También Alemania se plantea nuevas restricciones al aumentar exponencialmente los casos, especialmente entra la población joven.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio ha anunciado que no permitirá la entrada de público extranjero para asistir a las competiciones. Intentan de esta manera hacer más seguros los Juegos para participantes y espectadores japoneses.

Y en el mundo los contagios superan ya los 122 millones y 2,7 millones de personas han fallecido a causa del coronavirus.

Estados Unidos es el país más afectado con casi 30 millones de infectados y 541.000 muertes, aunque su curva decrece al ritmo que aumentan las vacunas, nada menos que 100 millones de dosis inyectadas.

Una vacunación, en cambio, que sigue avanzando lenta en Europa.