Los cinco tripulantes de un helicóptero murieron este viernes al estrellarse la aeronave en la zona oriental de Cuba, según informaron medios oficiales y reporta Efe.

Una comisión del Ministerio de las Fuerzas Armadas investiga las causas del accidente, según una escueta nota de ese departamento difundida por los medios estatales de la isla.

El siniestro tuvo lugar esta mañana cuando el helicóptero, que se trasladaba desde la provincia de Holguín hacia Guantánamo, se estrelló contra una elevación, de acuerdo al comunicado, que no agrega más datos sobre lo sucedido.

Por el momento se desconocen las identidades de las víctimas, aunque al tratarse de la tripulación del aparato, es previsible que todos los fallecidos sean cubanos.

La emisora local Radio Angulo, de Holguín, amplió en su página de Facebook que la aeronave accidentada pertenecía a Aerogaviota y colisionó contra la Loma de la Mensura, situada en el municipio holguinero de Mayarí.

La compañía Aerogaviota, que opera en el sector turístico, está vinculada al conglomerado empresarial Gaesa, gestionado por las Fuerzas Armadas del país caribeño y bajo sanciones de Estados Unidos.

El último accidente aéreo ocurrido en Cuba tuvo lugar en febrero de 2019, cuando un avión militar MIG21 de fabricación soviética se estrelló en un área rural del municipio de Güira de Melena, en el suroeste de la isla, sin causar víctimas.

Menos de un año antes, el 18 de mayo de 2018, se produjo la catástrofe aérea más grave de la aviación civil cubana en tres décadas, cuando un Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Global Air se estrelló minutos después de despegar del aeropuerto de La Habana con destino a la ciudad de Holguín.

El siniestro, atribuido por la investigación a fallos de la tripulación, dejó 112 fallecidos -101 cubanos y 11 extranjeros- y una superviviente.