La policía francesa ha detenido este jueves a un hombre armado de 28 años en la entrada de un hotel de Disneyland París, al ser sorprendido en posesión de una maleta en cuyo interior se han encontrado dos pistolas automáticas calibre 7.65, una caja de cartuchos y un Corán.

La alerta saltó cuando el individuo pasó el arco de seguridad delhotel New York, situado junto al lago de Disney Village. En ese momento fue inmovilizado por los servicios de seguridad del establecimiento hotelero, que le entregaron luego a la policía. El detenido no opuso resistencia.

Según informan diversos medios franceses, había reservado una habitación para dos personas y la joven que le acompañaba se ha dado a la fuga. El coche del detenido será examinado por los artificieros de la policía, que ha establecido en torno al vehículo un perímetro de seguridad.

Domiciliado en París, solo era conocido por los servicios de seguridad por haber conducido sin carné. La policía judicial de Meaux, al noreste de París, se ha encargado de la investigación. El individuo se encuentra en detención provisional.